De distros de seguridad y un vmdk de Arch Linux

Bien cierto es que existen varias suites en formato LiveCD/DVD dedicadas casi en exclusiva a la seguridad, al anonimato, al análisis forense, mezclas de ellas, etc… En mi caso ha probado muchas (Backtrack, Kali, Bugtraq, Backbox, STD, DEFT, Pentoo …) y ninguna me convencía, tanto por no estar optimizadas, como por tener escritorios asquerosos o pesados, como por quedar obsoleta y desatendida al tiempo.

En muchas ocasiones necesito un máquina con un Linux y herramientas de pentesting disponibles al vuelo desde un ®Windows y desde hace unos meses vengo usando una pequeña y ligera imagen de Arch Linux modificada con los repositorios no oficiales de BlackArch (una derivada de Arch que cuenta en su mayoría con herramientas de seguridad empaquetas desde repositorios de Github o sitios similares).

Aunque el problema es cuestión de gustos y capacidad se que peor lo tienen programadores de .NET via VNC pero como me he topado con gente con el mismo problema de necesitar una distro ligera y poderosa para pentest en ese sistema operativo dejo un snapshot vmdk para descargar de la mía limpia de aplicaciones, con los servicios desactivados, con las locales es_ES.UTF-8 y poco más. La imagen funciona sobre vmware (normalmente lo uso con Vmware Player) y también se puede portar a Virtualbox.

No hay que olvidar que es un proyecto nuevo y esta en fase Beta. Se puede informar de errores y solicitar nuevas herramientas.

Cada uno que le de el uso que crea conveniente bajo su responsabilidad.

$ - Comentarios Ninguno - Categorías Linux, Seguridad

Comentarios

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

← Anteriores Posteriores →